93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

¿Eres de esos paciente que sufre de insomnio, que ya ha probado todas las pastillas, y has dado vueltas ya con varios médicos -ya sea tanto de atención primaria como neurólogo,  psiquiatras e incluso psicólogos- y aún así no has conseguido resultados?

 

La queja de insomnio es el síntoma del sueño más frecuente y posiblemente uno de los que limita más la calidad de vida del que lo padece. Consiste en una dificultad para quedarse dormido, despertares frecuentes durante la noche, con dificultad de volver a conciliar el sueño y despertarse antes de los deseado por la mañana, asociado a  una importante repercusión al día siguiente ya sea psicológica, física y social.

Más del 50% de la población padece insomnio transitorio a lo largo de su vida, pero el síntoma de insomnio de más de 3 meses de duración afecta entre un 15-34% de la población, y  el 5% de la población padece el trastorno de insomnio crónico en grado moderado grave.  Sin embargo sólo un escaso porcentaje de estos pacientes de insomnes (alrededor de un 5%) consulta a su médico y hasta un 20% se automedica o consume alcohol para paliar los síntomas.

El insomnio es un difícil problema, cada vez más frecuente en la actualidad. Las preocupaciones y ansiedades, el estrés de la vida diaria, los temores, problemas psicológicos y otras causas difíciles de precisar, crean tensiones físicas y emocionales, de manera que al concluir el día muchas personas no logran relajarse y conciliar el sueño.

No dormir las suficientes horas afecta al rendimiento y a la productividad. Esto es algo ya sabido, así como que el cuerpo humano necesita ocho horas de sueño para rendir bien. Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y publicado en la revista PubMed aporta ahora un dato sorprendente: dormir seis horas es igual que no dormir.

El estudio se realizó con 48 personas sanas de entre 21 y 38 años. Se les dividió en cuatro grupos a los que se sometió a diversas rutinas de sueño: un grupo durmió ocho horas por noche durante 2

Consejos para escoger tu cama ideal y poder así tener un sueño de máxima calidad.

El descanso es fundamental a la hora de mantener una buena salud y conseguir cargar las pilas. Tanto si realizamos deporte como si no, es necesario dormir una media diaria de siete u ocho horas, y por ello la cama es uno de los lugares más importantes para mantener una buena salud. 

En primer lugar debemos tener presente que en la cama pasamos muchas horas de nuestra vida, y por ello tiene que ser un lugar cómodo. El colchón, la almohada y la base deben hacer que nuestro cuerpo descanse, por ello es necesario que se adapten a la perfección a él. 

La oferta de camas, almohadas, sábanas y  colchones es amplia, y no siempre tenemos claro cuál nos conviene más. Te damos las claves para elegir tu cama ideal, una decisión que depende de factores como el peso, la postura, la temperatura... Una vez decidido, consulta el comparador, acierta y sobretodo gana en salud!

Seis pasos para mejorar el ronquido.

Roncar puede convertirse en una pesadilla para quienes comparten cama. Y hacerlo a diario o casi a diario es muy frecuente. En España se calcula que el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres lo hacen más de cinco días a la semana, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).Aunque este incómodo sonido no se considera una enfermedad, como apunta la citada sociedad: “es un inconveniente para el roncador y su entorno porque empeora su capacidad de descanso y, a la larga, su calidad de vida”.

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño