Sueño en el adulto

Sueño en el adulto

Las personas normales suele tener un sueño mas o menos continuo y reparador, pero si:

¿Tiene dificultades para conciliar y/o mantener el sueño?, ¿Su descanso es poco reparador y poco satisfactorio por las noches?, ¿Duerme en exceso?, ¿hace siestas de mas de una hora de duración?, ¿Padece de sueño durante el día? y/o ¿ronca?

Podría ser que no tuviera un sueño de calidad ni reparador, lo que podría llevar a unas consecuencias nefastas para su salud y para su rendimiento físico y mental.

Aunque  te cueste creerlo, pero actualmente aunque existen más de 90 trastornos de sueño en el adulto, como son; el insomnio crónico, el ronquido, la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas, el sonmbulismo, las pesadillas, el trastorno de la conducta en sueño REM, el jet lag, el retraso de fase,  etc…  Resulta que todos ellos suelen ser estar  infravalorados e infradiagnosticados. Ya sea tanto por  parte del paciente que no le da importancia a los síntomas  y no va a consutar, como los propios facultativos que  aunque alguien les consulte,  no están capacitados ni formados  para identificar y diagnosticar  los diferentes trastornos del sueño, por lo que suelen acabar dando una pastilla (noctamido, orfidal  etc  que en muchos casos  no solo no hace efecto sinó que incluso empeora y perpetua el problema inicial.

Consulta con un médico especialista en medicina del sueño

Es por este motivo que le aconsejamos   que si se siente identificado con alguna de estas preguntas iniciales, o bien si  ha realizada alguno de los cuestionarios de evaluación  que le proporcionamos. En el caso de que alguno haya sido positivo,  es cuando debería consultar con un médico especialista en trastornos del sueño del adulto , el cual le  puede dar una solución eficaz a su problema, que le mejorará su calidad de sueño y a la vez su calidad de vida. Recuerde que un sueño no reparador o de mala calidad puede derivar a otras enfermedades  mentales o cardiovascualres que le podrían acortar su vida significativamente, incluso provocar una muerte súbita. (para saber mas sobre las consecuencias de dormir los suficiente y mal pincha aquí)

Artículo escrito por el Dr. A. Ferré MD PhD. Médico especialista en medicina del sueño.

El Doctor espera que los artículos seleccionados  en esta sección sean de su agrado. Y no se sienta incomodo por si quiere hacer una pregunta directamente al doctor pinchando aquí. 


Categoría: Sueño en el adulto

¿Cuándo hay que acudir al médico ante un problema de insomnio?

¿No sabes cuando  acudir al médico por insomnio? En este breve artículo te daremos las pistas para intentar saber si tu problema de sueño es un insomnio, intentar ver la  magnitud y gravedad del mismo,  para así saber cuando...

Lee mas

Nuevo y eficaz tratamiento para el trastorno de insomnio crónico. Diga adiós al insomnio y a las pastillas con 5 sesiones de terapia cognitivo conductual.

Tratamiento del insomnio crónico..   ¿Eres de esos paciente que sufre de insomnio, que ya ha probado todas las pastillas?, y ¿has dado vueltas ya con varios médicos -ya sea tanto de atención primaria como neurólogo,...

Lee mas

Aprendelo todo sobre las consecuencias de una mala calidad del sueño, el ronquido, la narcolepsia y el insomnio.

Las consecuencias de una mala calidad del sueño y el insomnio Entrevista realizada por la Asociacion Española de Psicologia Sanitaria al Dr. Alex Ferré, médico especialista en  medicina del  sueño, aprovechado que se aproxima el...

Lee mas
Cargando

Contactenos