Trastornos del sueño

Dr. A. Ferré. Médico especialista en Trastornos del sueño.

Dr. A. Ferré. Especializado en tratamiento del insomnio, ronquido, apnea del sueño, trastornos de ritmo circadiano, sonambulismo y piernas inquietas entre muchos otros.

El Dr. Alex Ferré, médico experto en los trastornos del sueño, acreditado por la sociedad Española y Europea, ha creado esta web informativa y divulgativa. Con esta web, pretendemos que descubras de una forma amena y sencilla, todo aquello que deberías conocer sobre el sueño normal y los diferentes trastornos del sueño. tanto en edad adulta como infantil.

También se han añadido dos secciones sobre preguntas más frecuentes y  de cuestionarios. Así,  puedes aprender y valorar de una forma sencilla sobre si posees una buena calidad de sueño o bien padeces de algún trastorno del sueño.

Esta web pretende irse actualizando  en los diferentes contenidos, con las últimas novedades, noticias y vídeos que se acontecen. De este modo, estarás al día sobre los avances tanto en el conocimiento del sueño como en el diagnóstico y el tratamiento de sus trastornos.

No olvides que el sueño es un proceso biológico imprescindible para la vida que acontece mientras dormimos y nos asegura el buen funcionamiento del organismo durante el día. Por este motivo, es imprescindible tenerlo en las mejores condiciones posibles.

¿son frecuentes los trastornos del sueño?

Efectivamente, son muy frecuentes en la población general (15-30%) , pero muchas veces están infradiagnosticados,  y pasan desparecibidos.  Los trastornos del sueño más frecuentes y conocidos son: insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquidoapneas del sueño, trastornos del ritmo circadiano, sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas, bruxismo, síndrome de piernas inquietas, nicturia, enuresis, y otros no tan conocidos pero igual de dañinos.

¿tiene consecuencias dormir mal?

Recuerda, que dormir mal por la noche, puede producirnos durante día somnolenciacansancio, apatía, déficit de atención o alteración de la memoria. Todo ello,  nos conducirá a una peor calidad de vida, con una disminución importante de nuestro rendimiento escolar o laboral. Además, de asociarse a medio o largo plazo a la aparición de enfermedades cardiovasculares y/o neurodegenerativas, incluso aumentar el riesgo de muerte.

Es importante, que si no estás contento con tu sueño, te animes a que consultar a un profesional en trastornos del sueño, ya que, mucho de estos problemas tienen solución . De esta manera, conseguirás una  una mejor calidad de vida y  por consiguiente alargarte los años de vida.


Categoría: Trastornos del sueño

Contactenos