Sueño infantil

Trastornos del sueño en edad infantil. Dr. A. Ferré. Especialista en trastornos del sueño.

Los problemas de sueño infantil son muy frecuentes entre los niños y adolescentes pero muy a menudo pasan desapercibidos. Le adjuntamos algunas pistas para poder detectar estos trastornos del sueño que pueden dar grandes consecuencias de saludo y rendimiento escolar.

¿Presenta su hijo alguno de estos sintomas?: Podria tener un trastorno del sueño oculto.

El sueño infantil de tu hijo presenta  alguno de los siguientes síntomas:

¿El carácter y estado de ánimo de su hijo se ve afectado por una pobre calidad de sueño?

¿Esta cansado o se duerme su hijo durante el día?

¿Pierde usted horas de sueño haciendo dormir a su hijo?

¿La dificultad y mala calidad de sueño de su hijo interfiere en su pareja?

¿Su hijo ronca?

¿Tiene problemas de fracaso escolar?

¿Le han diagnosticado a su hijo de TADH?

¿Porque es importante consultar ante alguno de estos síntomas de sueño en los niños?.

No hay que olvidar que el niño es un ser que desde que nace hasta que se hace adulto esta en un proceso de cambio constante y esto también sucede con el sueño. Es por eso, que es muy importante conocer el patrón normal de sueño que presenta un niño en las diferentes edades, para entonces poder diferenciar y detectar de forma precoz cuando un niño no está disfrutando de un sueño saludable.

Los trastornos de sueño en la infancia puede tener consecuencias tanto en el crecimiento y en el desarrollo psíquico,  fracaso escolar, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TADH). Además de un aumento en los factores de riesgo cardiovasculares e incluso se ha relacionado con procesos de muerte súbita.

En esta sección se le ofrecera una serie de artículos relacionados con  el sueño y los trastornos del sueño en los niños  con  sus tratamientos para que aprenda todo quello que le pueda ser util para conseguir un sueño de calidad en su hijo, lo que le garantizará un buen desarrollo tanto mental como físico, necesario para estos años de un gran aprendizaje escolar.

Tambien puede rellenar  de forma sencialla este simple cuestionario sobre problemas el sueño en niños y somnolencia en niños que le puede orientar a ver si su hijo podría tener un trastorno del sueño oculto.

NO dude en consultar a un especialista en Medicina del Sueño  si encuentra que alguna de estas preguntas iniciales es afirmativa en su hijo.

 

En la consulta de Medicina del sueño infantil del Dr. A. Ferré en Barcelona se estudian y diagnostican los diferentes trastornos del sueño. Además, proporciona los tratamientos mas específicos y actualizadas para cada niño.


Categoría: Sueño infantil

Cargando

Contactenos