Pruebas del sueño

Estudio de sueño infantil. Dr. A. Ferré. Especialista en sueño

La pruebas del sueño que se realizan en un centro del sueño son muy útiles, porque nos ayudan a diagnosticar y catalogar los diferentes trastornos del sueño. De los que destacan: el ronquido, la apnea del sueño, los movimientos periódicos de las piernas, el trastorno de conducta en sueño REM,  la Narcolepsia,  la hipersomnia idiopática  y epilepsia entre otros…

Del mismo modo, nos permite diferenciar estos trastornos  del sueño que pueden a su vez ser comórbidos con otros trastornos del sueño. Tales como son: el insomnio, el síndrome de piernas inquietas,  el sonambulismo, el bruxismo y los trastornos del ritmo circadiano.

La pruebas del sueño que existen en la actualidad  son varias.  La poligrafía cardiorespiratoria, la polisomnogrfía nocturna, el test de latencias múltiples de sueño,  el test de mantenimiento de la vigilia, la actigrafía, la curva de temperatura, la medición de melatonina, entre otras…

Las pruebas del sueño  no suelen ser invasivas  y  se pueden realizar tanto en edad adulta como en edad infantil.

En el centro médico del Dr. A. Ferré a través de una entrevista clínica personalizada, se decide si existe la indicación de estas pruebas. Además de valorar  el tipo de prueba mas conveniente en cada caso y que pueden ser  útiles en ayudar al diagnóstico del trastorno del sueño. No olvides que llegando a un diagnóstico certero de un trastorno del sueño, el cual tiene un tratamiento específico indicado, es entonces cuando se obtiene el mejor resultado para el paciente y desaparece el problema.


Categoría: Pruebas del sueño

Test de inmovilización sugerida

     El test de inmovilización sugerida (TIS) es una prueba complementaria para valorar la intensidad  del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI). Se realiza 90 minutos antes de iniciar la PSG. El montaje requerido es similar al...

Lee mas

Test de mantenimiento de la vigilia

     El objetivo principal del test de mantenimiento de la vigilia (TMV) es evaluar la capacidad que tiene el individuo para mantenerse despierto durante un periodo de tiempo. Fue diseñado por M. Mitler en 1982  para valorar la...

Lee mas

Contactenos