Médico del Sueño » Evalúa tu sueño con tests

Evalúa tu sueño con tests online

Estos tests te ayudarán y orientarán pero el canal correcto es la visita al doctor. No dudes en acudir a un profesional si realmente detectas que sufres de algún trastorno del sueño.

Es importante evaluar la calidad del sueño para tu salud.  Los trastornos del sueño son muy frecuentes en la población general adulta (mayores de 18 años) e infantil. Pero  a la vez muy desconocidos tanto para la población general como para los propiso médicos.

¿Quién evalúa tu sueño y tus problemas de sueño?.

Desafortunadamente, actualmente muchos profesionales  no conocen la medicina del sueño y por lo tanto no saben como diagnosticar los trastornos del sueño. Es por este motivo, que los trastornos pasan así a menudo desapercibidos, ya sea por ignorancia o bien por  relativizarlos, o no darles la importancia que merecen.

¿Cómo puedo saber si tengo un trastorno de sueño? ¿Me pudeo autoevaluar?

Aunque para el diagnóstico de algunos trastornos del sueño es necesaria realizar una polisomnografía y/0 actigrafía, donde  se puede  objaetivar y evaluar la calidad del sueño , la cantidad de sueño realizado, la arquetctura y las fases del sueño (fase REM; movimientos de los ojos rápidos, y fase noREM), estudiar el ritmo circadiano, evalur el nivel de oxígeno en sangre, las alteraciones en la respiracion y de la frecuencia cardiaca ,  además de poder estudiar las causas de fragmentación del sueño,  los movimientos de los ojos del REM y de las extremidades.

Debido a que no siempre es posible realizar un estidio de sueño, y con la intención de ayudar a poder realizar una aproximacion diagnóstica,  hemos proporcionado diferentes instrumentos de evaluación y cuestionarios de cribado  donde se evalúa la probabilidad de padecer  los trastornos del sueño mas frecuentes, como son: la apnea del sueño, el insomnio, las piernas inquietas  etc…

Cuestioinarios autoadministrados para el cribado de  los síntomas y trastornos del sueño para adulto y niños.

Además te proporcionamos otros cuestionarios donde también podrás valorar tus síntomas como el grado de somnolencia con el test de Epworth, el grado de fatiga con el cuestionario de intensidad de la fatiga, la dificultad para conciliar el sueño con el cuestionario de insomnio , evalura el ronquido y las apneas  el síndrome de piernas inquietas y valorar su calidad de sueño  con el cuestionario de Pitsburgh.

También nos interesa el sueño en los niños y por ese motivo también incluimos unos cuestionarios para el grupo de edad infantil, como son el cuestionario se somnolencia en niños, y el cuestionario de sueño pediatrico.

No abandone su sueño y evalúe  si padece algún trastorno del sueño con los cuestionarios que el proporcinamos a acontinuación (ver mas abajo).

Recuerde que estos cuestioanrios son orientativos y que el verdadero diagnóstico lo debe realziar un médico acreditado en  medicina del sueño.

Si intuye que tiene algún problema de sueño, le animamos a que consulte a un especialista en trastornos del sueño  como es el  doctor Álex Ferré  que con mas de 15 años de experiencia,  estudia y evalúa todos estos trastornos del sueño,  tanto en edad adulta e infantil, y además, le proporcionará los mejores tratamientos para cada uno.

doctor-de-sueño-alex-ferre-opt

Dr. Alex Ferré

Neurofisiólogo clínico y médico especialista en medicina del sueño tanto para la edad adulta como edad infantil.

DR. ALEX FERRÉ

Cuestionarios Trastornos del Sueño

DR. ALEX FERRÉ

Cuestionarios Pediátricos

DR. ALEX FERRÉ

Contacta con la consulta del Doctor Àlex Ferré

Centro Médico La Rotonda
Passeig de Sant Gervasi, 55
08022 Barcelona

Email: info@doctorferre.com

Tel: +34 93 595 20 20

6 + 2 =

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA.