Doctor del Sueño Alex Ferré

doctor del sueño Alex Ferré

Doctor del sueño Alex Ferré

Apreciados internautas les escribe el doctor del sueño Alex Ferré:

¿Quién soy?

Ante todo quiero presentarme, mi nombre es Alex Ferré Masó, soy neurofisiologo clínico y médico especialista en medicina del sueño tanto para la edad adulta como edad infantil. Formado como especialista  en el Hospital Universitario de la Vall d´Hebron y haviendo realizado rotaciones en el extranjero un Cleveland Clinic y stanford (EEUU). Acreditado  como experto en medicina del sueño por la Sociedad Española del Sueño (SES) y la Sociedad Europea del Sueño (ESRS).

Del mismo modo, he conseguido el grado de doctor en el doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis doctoral  sobre los “trastornos del sueño en los pacientes con malformación de Chiari”.  Actualmente estoy trabajando en la unidad del sueño del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron  de Barcelona (España), en el instituto del sueño Adsalutem y en mi consultorio privado  en el centro médico de la Rotonda situados en la misma ciudad. (Pincha aquí para ver el currículum del Dr. Alex Ferré)

Al mismo tiempo que realizo la actividad asistencial, también realizo actividad investigadora en mi hospital para fortalecer y avanzar en el conocimientos de los trastornos del sueño y de la medicina del sueño.

Pero os tengo que reconocer que no todo es ciencia en mi vida, sino que también realizo otras actividades  tanto culturales (cine, teatro, museos)  y deportivas (bicicleta, senderismo y alpinismo) que me motivan a disfrutar de los placeres de la vida y a mantener a la vez mi salud mental y mi buen ritmo de sueño.

Bienvenida a la web del doctor del sueño Alex Ferré

Después de mi breve presentación, os doy la bienvenida a esta web que  he construido  yo personalmente con mucho cariño, y con la intención de que sea didáctica, entendible y amena,  para divulgar  y dar a conocer todo lo relacionado con el sueño. Asimismo,  en el contenido de la web podréis encontrar  temario,  donde se explica  cómo funciona el sueño, para qué sirve el sueño,  los diferentes trastornos del sueño y las consecuencias que tiene dormir mal. Además, de intentar dar respuestas a todas aquellas preguntas y tabús que existen sobre el sueño.

Por lo contrario, si has tenido alguna duda o consulta sobre el sueño y no la has  encontrado una respuesta en nuestra web,   que sepas que puedes escribirme personalmente y podremos intentar crear un nuevo contenido si se considerase interesante y de relevancia (si quieres contactar con el doctor Alex Ferré pincha aquí)

No hay que olvidar el sueño es un pilar básico de la vida que da sustento nuestro organismo  para que funciones correctamente. Si no durmiéramos nada  acabaríamos muriendo en menos de 20 días, y si dormimos,  pero  con  una  cantidad de horas insuficiente de sueño, o con un sueño de mala calidad, nos acarrearía nuevas enfermedades que nos llevarán a una pero calidad de vida y a una muerte prematura.

Los problmeas del sueño son mas frecuentes de lo que pensamos.

Quiero recordar y destacar, que los trastornos del sueño tienen una prevalencia muy alta en la población general, alcanzando en determinadas patologías prevalencias del 30 al 10%, que son prevalencias mucho más elevadas  que la tensión arterial, el colesterol y la diabetes, pero a pesar de su alta prevalencia,  debido a su desconocimiento, están muy infradiagnosticadas (si quieres puedes evaluar tu sueño pinchando aquí)

Actualmente  se avanza, se investiga  y se sabe mucho a nivel científico sobre el sueño,  los trastornos del sueño y la necesidad de una buena higiene del sueño. Sin embargo,  es muy contradictoria la poca importancia que se le da al sueño  en nuestra sociedad, lo poco que se respeta el sueño en la población general y la poca cultura del sueño  que existe,  siendo  en la actualidad el sueño, una entidad ignorada y casi maltratada en los tiempos que corremos.

Dormir es  la mejor medicina para las personas

Con la intención de luchar contra esta tendencia al olvido del sueño, he  construido esta web para darle al sueño la categoría que se merece dentro de la cultura general y de la medicina, y al mismo tiempo,  transmitir y divulgar  la idea de que  un sueño reparador y de calidad es la mejor medicina para una vida saludable.

Esta web ha sido el fruto de mucho trabajo y sacrificio durante casí 20 años de trabajo, elaborada y escrita completamente por mí mismo, donde poco a poco  he ido seleccionando y escribiendo los diferentes artículos que nos sirvan para entender la importancia de un sueño de calidad en nuestro organismo, y conocer todo aquello que es perjudicial para nuestro sueño.

En esta web también  encontrará  la descripción  de los trastornos del sueño más frecuentes que pueden mermar tanto nuestro sueño  como nuestra calidad de vida,  desembocando un una muerte prematura.  Los trastornos del sueño más frecuentes  en la actualidad son:  el síndrome de sueño insuficiente, el insomnio crónico, el insomnio infantil,  el ronquido, las apneas obstructivas del sueño, el síndrome de piernas inquietas, el sonambulismo,  los terrores nocturnos,  el retraso de fase, el jet lag y la narcolepsia  entre otros.

Esperando que esta  web os sea fácil de entender e interesante, y que os ayude a aumentar  el conocimiento sobre el sueño de una forma amena y fácil, disfrutando de la lectura de los diferentes artículos. Deseando que el contenido sea de vuestro agrado e interés me despido de ustedes.

Un saludo.

Dr. A. Ferré

Neurofisiología Clínica

Medicina del sueño


Categoría: Doctor del Sueño Alex Ferré

Problemas del sueño y Cuando Acudir al Médico

Problemas del sueño ¿cuando acudir al médico? es una pregunta que siempre nos hacemos. Aprende en...

Lee mas

¿Cuál es el médico que trata los problemas de sueño?

El médico de los trastornos del sueño es el  que estudia la medicina del sueño y trata los problemas del sueño Medicina del sueño La medicina del sueño es una subespecialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de...

Lee mas

¿Cuándo hay que acudir al médico ante un problema de insomnio?

insomnio ¿Qué es el insomnio? El insomnio es un trastorno del sueño que radica en la incapacidad de dormir tanto en cantidad como en calidad necesarias para sentirse uno descansado y con energía al día siguiente. Normalmente se...

Lee mas
Cargando

Contactenos