Un sueño reparador es reflejo de buena salud y además alarga la vida.

 

Dormir y sueño

¿Tiene dificultades para conciliar y/o mantener el sueño?

¿Su descanso es poco reparador y poco satisfactorio por las noches?

¿Duerme en exceso? ¿Padece de sueño durante el día?

«Dormir bien mejorará su rendimiento durante el día»
Dr. Álex Ferré

 

En la Unidad de trastornos del sueño , el  Dr. A. Ferré Masó, especialista en trastornos del sueño,  realiza el diagnóstico y el tratamiento de los los más de 90 trastornos de sueño que se conocen en la actualidad, tanto en pacientes de edad adulta como de edad pediátrica e infantil.

Dicha unidad trabaja en estrecha relación con otras especialidades (Neurofisiología Clínica, Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Odontología, Cirugía Maxilofacial y Psiquiatría), y realiza un servicio de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos de sueño tales como; insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquido, apneas del sueño, trastornos del ritmo circadiano, sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas, síndrome de piernas inquietas, nicturia, enuresis etc…

En la unidad, las  pruebas diagnósticas que se realizan son: la polisomnografía nocturna, polisomnografía diurna, electroencefalografía convencional, electroencefalografía con privación de sueño, test de latencia múltiple de sueño, test de mantenimiento de la vigilia, test de inmovilización sugerida y estudio de actigrafía, graduación de CPAP, curva de temperatura y test de melatonina salival.

¿Cómo puedo saber si tengo algún problema de sueño?

Es importante que se estudie mientras duerme (aplicación de móvil Roncolab) o  bien que consulte a su pareja sobre su sueño y su forma de dormir, si le comentan alguna cosa sería conveniente consutlar con un médico especialista en medicina del sueño.

También puede entrar  en nuestra sección de cuestionarios donde también  se puede auto-evaluar su calidad de sueño y ver si posee alguno de los trastornos mas frecuentes del sueño.

 

Ante cualquier duda y/o consulta puede realizar su consulta directamente al doctor A. Ferré  pinchando aquí.