¿Que es el insomnio de conciliación?

El insomnio de conciliación o de inicio del sueño se refiere a la incapacidad para conciliar el sueño en el punto de lo que se denomina el «inicio normal del sueño», que generalmente  es de 10 a 15 minutos. Se considera un problema cuando supera los 30 minutos.

Esto es lo que quiero decir; cuando se acuesta, es convencional que permanezca despierto durante 10 a 15 minutos, luego de lo cual se espera que se duerma, en condiciones normales de salud. Esto es lo que no sucede con las personas que sufren de insomnio, las cuales tardan más.

¡En Estados Unidos, la National Sleep Foundation informa que alrededor del 35 por ciento de los adultos padecen esta afección! ¿No son estos millones de personas? Ahora piensa en el mundo entero. ¿Cuántas personas crees que están encadenadas por el trastorno? Bastante, apuesto. Y es probable que estés entre ellos.

Tipos de insomnio que deberían conocer

Insomnio comórbido

Se sabe que los síntomas psiquiátricos, como la ansiedad y la depresión, están asociados con cambios en el sueño. Algunas condiciones médicas pueden causar insomnio o hacer que una persona se sienta incómoda por la noche (como la artritis o el dolor de espalda, lo que puede dificultar el sueño).

Insomnio de conciliación

Difícil quedarse dormido, comenzando por la noche.

Insomnio crónico

El insomnio generalmente se considera crónico si una persona tiene dificultades para conciliar el sueño o para dormir durante al menos tres noches a la semana durante tres meses o más. Así es.

Mantenimiento de insomnio

No puedes permanecer inválido. Las personas con insomnio se despiertan por la noche y tienen dificultades para volver a dormir.

Insomnio de despertar precoz.

Las personas con insomnio se despiertan por la noche  a partir de las 3-4 a.m. y tienen dificultades para volver a dormir. Si te identificas con este trastorno te recomendamos leer este artículo relacionado de nuestra web  sobre el  insomnio de despertar precoz.

 

¿cuáles son los síntomas del sueño Insomnio de conciliación?

En primer lugar, el síntoma más sobresaliente del insomnio de inicio del sueño es lo que se define como no dormir antes del comienzo de la noche. Luego, dependiendo del nivel de la afección en usted (transitorio, agudo o crónico), estos otros síntomas pueden ocurrir en sus formas leves a severas:

  1. Sensación de sueño durante el día.
  2. Irritación frecuente
  3. Dolores de cabeza durante el día.
  4. Cambios de humor.
  5. Comportamientos desagradables.
  6. Baja concentración.
  7. Depresión.
  8. Problemas gastrointestinales.

Causas relacionadas con el  insomnio de conciliación

La causa más común de esta afección es el comportamiento. Sin embargo, las condiciones médicas y físicas, así como los cambios en el patrón de su estilo de vida también pueden contribuir a este sufrimiento. Para ser más detallados, las siguientes son la mayoría de sus causas.

Dispositivos electrónicos

Siendo aficionado al uso de dispositivos electrónicos como su computadora, teléfono móvil, televisión, … los enumera. Realmente te sumerges en lo que estás haciendo con estos dispositivos, especialmente cuando miras y / o navegas. En consecuencia, no te darás cuenta de que puedes dormir hasta tarde. Soy la noche. Lo harás repetidamente; hoy, mañana, el otro día, una y otra vez, se convierte en tu personaje. Otro día, cuando no tenga la electrónica con usted, o simplemente quiera descansar, no le resultará fácil encender el sueño.

El estrés

El estrés y la ansiedad son otros pares de agentes que causan insomnio. No hace falta decir que cuando estás deprimido, pensando demasiado en algo o ansioso por algo, no será fácil comenzar a dormir. Eso les ha sucedido a la mayoría, si no a todos, si no me equivoco.

Síndrome de pierna inquietas.

El síndrome de piernas inquietas, el impulso casi irresistible de mover siempre las piernas es otra causa. Esto ocurre comúnmente en la noche. Es un trastorno del sistema nervioso que ha resultado difícil de curar. Cuando sigue moviendo las piernas sobre la cama cuando debería haber comenzado a dormir, se siente perturbado y quedarse dormido en estas condiciones se vuelve difícil. Lo siento si este es tu problema, pero se puede controlar.

Retraso de fase de ritmo circadiano.

Se caracteriza por mantener de forma crónica  un horario de sueño retrasado en relación al deseado o establecido convencionalmente, generalmente más de dos horas , (de 3 a 6 horas según algunos autores) El retraso de fase es una amplificación patológica de la tendencia que tienen habitualmente los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente a partir de los 12 años, a tener horarios irregulares de sueño, sobre todo los fines de semana, acostándose y levantándose tarde.

Medicamentos

Los efectos secundarios de algunos medicamentos que se recetan para la depresión también pueden provocar insomnio. Los ejemplos incluyen corticosteroides, alfabloqueantes, betabloqueantes, estatinas, inhibidores de la ECA, la lista continúa.
Los cambios de temperatura también pueden causar este trastorno. Por ejemplo, cuando hace demasiado calor durante los veranos, a la mayoría de las personas les resulta difícil comenzar a dormir tan pronto como se acuestan.
Los médicos también descubrieron que cuando tomas mucho café o bebidas gaseosas por la noche, también es difícil comenzar a dormir.

Trastorno hormonal

El desequilibrio hormonal también es una causa. Debido a esto, las mujeres de entre 45 y 60 años sufren de insomnio debido a que están en la etapa de la menopausia, lo que se asocia con un desequilibrio hormonal.

Después de comprender estas causas, que podemos evitar para ayudar a prevenir la afección, ahora es aparentemente importante seguir las estrategias de tratamiento del insomnio que comienza a dormir.

¿Como se trata el insomnio de conciliación o la dificultad para iniciar el sueño?

Antes que nada, vale la pena señalar que una vez que se determina la causa subyacente de un trastorno o enfermedad, tratarla se convierte en una tarea fácil. Por eso es importante detectar la causa y si es posible con tu doctor.

Aquí, resaltaré los remedios médicos y caseros para erradicar o reducir los efectos de esta afección. Aquí vamos.

Los remedios médicos.

  • Las benzodiacepinas y las no benzodiacepinas son ayudas farmacológicas para el sueño que pueden proporcionarle un sueño profundo cuando se toman con receta médica.
  • Los antidepresivos se pueden usar para reducir el estrés.
  • Ramelteon
  • Remedios naturales / caseros.

Remedios naturales

Los remedios naturales son generalmente los mejores! Suelen ser muy recomendables.
Comer sano: evite tomar café justo antes de acostarse y en su lugar tome un poco de leche tibia. La leche tibia lo ayudará a comenzar a dormir temprano sin dificultades. ¡No fumes!

Escuche un poco de música suave y relajante (432 hz) de su favorito cuando acaba de acostarse. Puede sonar como una canción de cuna para un niño. Luego te duermes fácilmente.

Haga que su ambiente para dormir sea «amigable para dormir». Quiero decir, necesitas encontrar un ambiente tranquilo, además de hacer que tu cama sea tranquila y suave. Su cama libre de inhibidores del sueño como chinches también se incluye aquí.

Evite dormir horas antes de que llegue la noche, o demasiado durante el día. Te cansarás fácilmente por la noche y comenzar a dormir no volverá a ser un problema.

Puede tomar un baño tibio por la noche o justo antes de acostarse. Nos hace sentir frescos y frescos para dormir.

A veces, nos volteamos y tiramos en la cama debido a algunos dolores en nuestras articulaciones, dolor que podemos aliviar al usar ungüento de masaje. ¿Entonces? Le resultará útil recibir un mensaje justo antes de acostarse.

 

Métodos mas efectivos de tratamiento para el insomnio.

El tratamiento tradicional para el insomnio es la terapia farmacológica y cognitivo-conductual (CBT-i) para el insomnio.

Si quieres un tratamiento efectivo para tu problema de sueño  te recomendamos con un especialista en medicina del sueño.

Aprende mas sobre el insomnio pichando aquí.

 

Artículo «Insomnio de conciliación» escrito y revisado por el Dr. A. Ferré. Médico especialista en medicina del sueño. Si tiene cualquier duda puede consultar con el doctor pinchando aquí.

 

 

BIBLIOGRAFÍA: Insomnio de conciliación

https://accpjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1592/phco.27.1.89

https://ps.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/appi.ps.56.3.332

https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/45703963/s0005-7894_2883_2980052-520160517-31582-1m3dl29.pdf?1463483667=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DThe_effectiveness_of_three_behavioral_tr.pdf&Expires=1592071144&Signature=dU-A82H9SePQ8-qVc5MY-lgDX1alaCDtManFt89akmjKsLD~Q5c0Y~GZVbyp7FtgyiY2L-zEhjeKWAHo0WLJnS3Q6Kn8RX8WrNJ8mXaMOfy8KP2qzCllyzeTFCZ1UBOhmXzpMh3TDYveV1UdfdfuoqI2LMzdNIUKZUvSdg5fXb5qXNssQUS8XdWUS~cF7jCSWTJ91cgjY9gdOl3v0BrYkPUK7XFp0qSLV1eYzs2NemkMECiA7spTyoMGV8D0Nu1jDfp8BiMe4lxn0-MEqtYjjeGr9jqqpS-QRSSSkFbZEx2tCHlWD97VInkGUvZyMFHqETXvdh5vnxqKPL~n2~TW8g__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA