Problemas del sueño ¿cuando acudir al médico? es una pregunta que siempre nos hacemos. Aprende en este artículo cuando tu problema de sueño debería ser llevado por un especialista.

Los problemas del sueño son frecuentes pero pasan desapercibidos.

Los trastornos del sueño son muy frecuentes (Pinche aquí para conocer los trastornos del sueño mas frecuentes) pero  tiene unas peculiaridades que les hace pasar desapercibidos, en primer lugar en que mucho de los trastornos del sueño son desconocidos y  la otra peculiaridad es que las personas que los padecen tal vez no se den cuenta que sufren un trastorno del sueño a pesar de que uno mismo refiera que duerme bien.

 

¿Cuando acudir al médico especialista en medicina del sueño?

Cuando note una de las siguientes es un buen motivo para consultar con un especialista en medicina del sueño:

  1. Que tiene problemas de sueño o  una mala calidad de sueño durante un mes o más.
  2. la sensación de somnolencia diurna interfiere con las actividades cotidianas
  3. Si le han dicho que ronca  y le han visto hacer apneas del sueño.
  4. Otro motivo puede ser cuando los familiares o quienes lo rodean, muestren quejas de su persistente somnolencia, desmotivación y/o apatía diurna.
  5. Algún familiar o acompañante se ha quejado de movimientos o comportamiento  mientras duerme.
  6. Si nota inquietud en las piernas que le incomodan para conciliar el sueño.
  7. Si tiene problemas de sueño y a pesar de haber tomado medicación no se ha resuelto.

 Del mismo modo le proporcionamos uno cuestionario donde puede servirle de  ayuda  para sospechar algún trastorno del sueño oculto. (Pinche aquí para los cuestionarios de si padece algún trastorno del sueño), y si alguno le sale alterado también le recomendamos consultar con un médico especialista en trastornos del sueño.

 

 

Selección de vídeos realizado por el Dr. A. Ferré. Médico especialista en medicina del sueño. Si tiene cualquier duda puede consultar con el doctor pinchando aquí.

En la sociedad español de medicina del sueño puede encontrarás información adicional para los pacientes sobre los profesionales y los trastornos del sueño.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

https://www.diariofemenino.com/salud/insomnio/a-que-medico-especialista-debo-acudir-si-tengo-un-problema-de-insomnio/