Paciente con ronquido que molesta a su mujer

Paciente con ronquido que molesta a su mujer

¿Es bueno roncar?

Si es bueno roncar tiene una respuesta es sencilla. Evidentemente roncar no es bueno.

Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, provocando que, al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí.

Durante mucho tiempo los ronquidos se han considerado poco más que una molestia. No obstante, no son algo que debamos ignorar.

Si usted ronca significa que probablemente esté maldurmiendo, ya que el ronquido le puede proporcionar un sueño no reparador. Roncar no es síntoma de un feliz sueño, mas bien es todo lo contrario. Es una expresión sonora de lo mal que usted está durmiendo, además de ser un signo de alarma de un posible trastorno de sueño asociado (síndrome de apnea del sueño).

El ronquido: un problema social y de salud

Roncar es un serio problema social (puede molestar a la pareja, en un avión, en un tren o autobús), pero puede ser mucho mas para su salud. Su salud empeora cada vez que ronca. Sufre su sistema cardiorespiratorio y puede llegar a sufrir un infarto u otros accidentes cardio-respiratorios. (Leer mas sobre el ronquido)

Evalúe de forma sencilla con un cuestionario si padece de un ronquido patológico.

 

Artículo revisado y escrito por Dr. A. Ferré. Médico especialista en medicina del sueño.

Bibliografía: es bueno roncar.

The undervalued potential of positional therapy in position-dependent snoring and obstructive sleep apnea-a review of the literature. Ravesloot MJ, van Maanen JP, Dun L, de Vries N. Sleep Breath. 2013 Mar;17(1):39-49. doi: 10.1007/s11325-012-0683-5. Epub 2012 Mar 24. Review.