La polisomnografía con graduación de CPAP
Definición:
La polisomnografía con graduación de CPAP, es la misma técnica de polisomnografía nocturna (para ver mas pincha aquí), pero que a la vez se aplica al paciente un dispositivo de CPAP (Ver tratamiento del síndrome de apnea del sueño). Esta prueba esta destinada a graduar la presión de aire de forma manual en aquellos pacientes que han sido diagnosticado de un síndrome de apnea obstructiva del sueño.
Evalúa tu ronquido si podría asociar un síndrome de apnea obstructiva del sueño pinchando aquí.
Procedimiento de la polisomnografía con graduación de CPAP:
Se coloca una mascarilla en el paciente en la que se inyectara aire a pressión. Se colocan unos electrodos con una pasta conductora y otros electrodos en las muñecas para controlar la actividad cardíaca. También se coloca una cinta alrededor del cuerpo para controlar la respiración, una pinza en el dedo para controlar la oximetría, y electrodos en las piernas para controlar el movimiento de éstas.
Durante el registro nocturno se irá subiendo la presión de aire poco a poco y controlado con los parámetros de polisomnografía hasta que observamos que han desaparecido tanto las apneas, hipopneas y el ronquido.
No es dolorosa y se la puede realizar cualquier persona independientemente de su estado físico (embarazadas, personas con marcapasos…)
Dormirá con ello toda la noche y no podrá levantarse a orinar.
Es recomendable antes de la realización de la prueba que el paciente haya realizado anteriormente una visita con algún entendido en CPAP (enfermera o técnico) que le haya orientado ya en el tipo de mascarilla, humidificador y tipo de CPAP que necesitará en casa. De esta forma, al acudir al estudio, se le podrá realizar el registro en el laboratorio con las mismas condiciones que el paciente tendrá de forma habitual.
Bibliografía:
https://www.sleepfoundation.org/articles/cpap-treating-sleep-apnea
http://jcsm.aasm.org/ViewAbstract.aspx?pid=31513
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2335396/