93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

La Férual de avance mandibular, es un sistema bucal  intraoral, que actúa adelantando la  mandíbula permitiendo así aumentar el diámetro retrofaríngeo. Aunque existen varios modelos en el mercado, todos ellos consisten en dos férulas que e anclan en la arcada dental superior e inferior, unidas a través de dos bielas, que se encargan de mantener la mandíbula inferior en un aposición mas adelantada.



Los pacientes con roncopatíaapnea del sueño en grado leve-moderado se pueden beneficiar de este tipo de tratamiento, siempre y cuando  tengan la fisonomía adecuada y no tengan conatraindicaciones para su empleo.

Es por este motivo que este sistema tiene que ser adiministrado y controlado por un odontólogo experto con la apliación de estos dispositivos. 

También puede ser una alternativa para pacientes con apnea del sueño en grado grave  y que no toleran el CPAP pero en estos casos debería estar muy bien supervisado por un médico especialista en trastornos del sueño. Si comparamos este dispositivo con el CPAP encontramos que es discretamente inferior en eficacia para disminuir el número de apneas nocturnas y mejorar los parámetros de intercambio gaseoso pero igual de eficaz para mejorar la arquitectura del sueño y la somnolencia.

Existen dos tipos de férulas, los fijos y los regulables. Las férulas regulables  se han demostrado ser mas efictivas y mas cómodas, ya que permiten instaurar el tratamiento de forma progresiva lo que permite una mejor adaptación por parte del paciente. Los efectos secundarios de estos aparatos suelen ser leves y transitorios y tienden a disminuir tras el periodo de adaptación. Los mas frecuentes son dolor en la articulación mandibular, salivación o problemas dentales.

 


 

 

 

 

 

 

 

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño