93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

SI. Hay 2 momentos en el desarrollo del niño que son muy importantes para corregir el ritmo circadiano del niño y por tanto conseguir un buen sueño:

  1. Alrededor de los 3-4 meses, los bebes empiezan a estar influenciados por los estímulos ambientales y gradualmente se adaptan al ciclo de 24 horas de luz-oscuridad. El niño debería estar expuesto a la luz directa durante el día y estar en oscuridad durante la noche. Los padres llegan a casa del trabajo por la noche y es un momento en el que los niños juegan y se pueden sobreexcitar, sin embargo es un momento donde el niño tiene que estar relajado y tranquilo. Es también importante instaurar desde un principio un horario regular para ir a dormir y de levantarse y aplicar las medidas hiegéncias del sueño para su edad.
  2. Sobre los 8-9meses de edad, los bebes desarrollan miedo a los extraños y la ansiedad a la separación crece, ambos son parte normal del desarrollo. En esta fase a veces se asocial a un incremento de los despertares nocturnos. (ver en esta sección ansiedad por separación)

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño