93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

El sueño

Sueño en el adulto

Sueño en la mujer

Sueño infantil

Sueño en los ancianos

Información

Evalúa tu sueño

Vídeos del sueño

Preguntas frecuentes del sueño

Noticias y actualidad sobre el sueño

Anuncio insomnio

Esta es una página personal dirigida al público en general  y a  los profesionales de la salud, con la intención de informar a grandes rasgos sobre los diferentes trastornos del sueño mas prevalentes en la actualidad y ofrecerle mis servicios como médico especialista de éllos. Nuestros contenidos, diseño, políticas, estructura o línea editorial, son independientes de cualquier vínculo comercial que tengamos con algunas empresas. Los textos y al imágenes provienen tanto de fuentes privadas como públicas. Todos los datos escritos han sido contrastados médicamente y obtenidos de libros o publicaciones médicas.

Si en algún momento hubiera algún conflicto de derechos de autor, ruego me envíen un e-mail a "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." y rápidamente serán retiradas.

Los datos publicados en nuestra Web  sobre los trastornos del sueño (www.doctorferre.com) tienen por finalidad difundir el conocimiento sobre las enfermedades del sueño, su incidencia, prevención, sintomatología y los diferentes tratamientos, debiendo ser considerada únicamente como fuente de información. En ningún caso esta información reemplaza la relación que existe entre un paciente y/o visitante de este sitio web y su médico, o la consulta con un especialista en trastornos del sueño, quien es la persona idónea para valorar, identificar y tratar estas enfermedades.

Nuestra página Web suscribe los códigos éticos de los Health-on-the-Net Principios, los de Web Médica Acreditada y El Proyecto Webs Médicas de Calidad, encontrándonos actualmente en fase de acreditación.

Pongo a su disposición los números de contacto de los centros donde realizo las consultas médicas y las pruebas neurofisiológicas, y dejo un e-mail de contacto para posibles dudas. Todos los datos recibidos por e-mail son de carácter confidencial y privado y no serán publicados sin el permiso del autor.

Este sitio es de financiación propia y no recibe aportaciones económicas externas ni acepta o aloja ningún tipo de publicidad.
La utilización del sitio web www.doctorferre.com comporta la plena aceptación de las presentes condiciones y criterios que constan permanentemente expuestos en el web, bajo la versión publicada y vigente en cada momento, por lo que si no está de acuerdo con el contenido del mismo deberá abstenerse de hacer uso del sitio web www.doctorferre.com.

Estimado lector:

El Dr. Alex Ferré, médico experto en los trastornos del sueño, acreditado por la sociedad Española y Europea (para mas información sobre el Doctor Pinchar aquí), ha creado esta web informativa y divulgativa, con la que pretendemos que descubras de una forma amena y sencilla, todo aquello que deberías conocer sobre el sueño normal y los diferentes trastornos del sueño.

Se han añadido dos secciones con las diferentes preguntas más frecuentes y con cuestionarios sobre el sueño donde puedes aprender y valorar de una forma sencilla sobre si posees una buena calidad de sueño o bien padeces de algún trastorno del sueño. Además, en esta web pretendemos ir actualizando los diferentes contenidos... [Leer más]

 

Últimas noticias

Cómo saber si el insomnio es un problema para tu salud: Evalúalo ya!

El insomnio es un difícil problema, cada vez más frecuente en la actualidad. Las preocupaciones y ansiedades, el estrés de la vida diaria, los temores, problemas psicológicos y otras causas difíciles de precisar, crean tensiones físicas y emocionales, de manera que al concluir el día muchas personas no logran relajarse y conciliar el sueño.

Leer más...

¿Cómo escoger el colchón y sus complementos para la cama de tus sueños?

Consejos para escoger tu cama ideal y poder así tener un sueño de máxima calidad.

El descanso es fundamental a la hora de mantener una buena salud y conseguir cargar las pilas. Tanto si realizamos deporte como si no, es necesario dormir una media diaria de siete u ocho horas, y por ello la cama es uno de los lugares más importantes para mantener una buena salud. 

En primer lugar debemos tener presente que en la cama pasamos muchas horas de nuestra vida, y por ello tiene que ser un lugar cómodo. El colchón, la almohada y la base deben hacer que nuestro cuerpo descanse, por ello es necesario que se adapten a la perfección a él. 

La oferta de camas, almohadas, sábanas y  colchones es amplia, y no siempre tenemos claro cuál nos conviene más. Te damos las claves para elegir tu cama ideal, una decisión que depende de factores como el peso, la postura, la temperatura... Una vez decidido, consulta el comparador, acierta y sobretodo gana en salud!

Leer más...

Seis medidas sencillas para evitar el ronquido.

Seis pasos para mejorar el ronquido.

Roncar puede convertirse en una pesadilla para quienes comparten cama. Y hacerlo a diario o casi a diario es muy frecuente. En España se calcula que el 50% de los hombres y el 25% de las mujeres lo hacen más de cinco días a la semana, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).Aunque este incómodo sonido no se considera una enfermedad, como apunta la citada sociedad: “es un inconveniente para el roncador y su entorno porque empeora su capacidad de descanso y, a la larga, su calidad de vida”.

Leer más...

Últimos vídeos

¿Esta en riesgo de padecer apnea del sueño?

Si quire aprender más sobre la apnea del sueño, pinche aquí.

Férula de avance mandibular para tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.

Si quieres aprender mas sobre tratamiento del ronquido, pincha aquí.

Somambulismo

Aprenda mas sobre el sonambulismo: Clickar aquí.

Sonambulismo

 

Síguenos en Facebook

 

Acreditaciones web

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño