93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

¿Tiene dificultades para conciliar y/o mantener el sueño? ¿Su descanso es poco reparador y poco satisfactorio por las noches? ¿Duerme en exceso? ¿Padece de sueño durante el día?¿su pareja ronca?


Actualmente aunque  existen más de 90 trastornos de sueño, suelen ser infravalorados e infradiagnosticados. Es por este motivo que le aconsejamos   que si se siente identificado con alguna de estas preguntas iniciales, o bie,n si  ha realizada un los cuestionarios de evaluación y alguno ha sido positivo, que consulte con un médico especialista en trastornos del sueño, el cual le  puede dar una solución eficaz a su problema, que le mejorará su calidad de sueño y a la vez su calidad de vida. Recuerde que un sueño no reparador o de mala calidad puede derivar a otras enfermedades que le podrían acortar su vida significativamente, incluso provocar una muerte súbita.

Artículos de la sección

¿El carácter y estado de ánimo de su hijo se ve afectado por una pobre calidad de sueño? ¿Se duerme su hijo durante el día? ¿Pierde usted horas de sueño haciendo dormir a su hijo? ¿La dificultad y mala calidad de sueño de su hijo interfiere en su pareja?¿Su hijo ronca?

No hay que olvidar que el niño es un ser que desde que nace hasta que se hace adulto esta en un proceso de cambio constante y esto también sucede con el sueño. Es por eso, que es muy importante conocer el patrón normal de sueño que presenta un niño en las diferentes edades, para entonces poder diferenciar y detectar de forma precoz cuando un niño no está disfrutando de un sueño saludable.
Los trastornos de sueño en la infancia puede tener consecuencias tanto en el crecimiento y en el desarrollo psíquico, como en el aumento en los factores de riesgo cardiovasculares e incluso se ha relacionado con procesos de muerte súbita.

Artículos de la sección

A medida que la persona se acerca a la tercera edad, se nota más dificultad para conciliar y mantener el sueño. Conozca las razones y cómo puede contrarrestarlas.
Cuando se es joven, el cuerpo es capaz de conciliar el sueño rápido y profundamente. A medida que la persona se acerca a la tercera edad, notará más dificultad para conciliar y mantener el sueño, inclusive puede despertarse por la noche y encontrará mayores dificultades para volverse a dormir.
Una bocina, un ladrido etc… podrían romperle el sueño con facilidad.
También se puede encontrar más somnoliento cuando mira la TV, si lee el periódico, si se sienta para relajarse. Estos son cambios normales en el patrón de sueño asociados a la edad, pero problemas repetidos con el sueño (dificultad para dormir o estar despierto o quedarse dormido durante el día) no son procesos normales de la edad. Es por eso que es importante que intente reconocer qué cambios son normales para su sueño y cuáles podrían ser un problema
Por ejemplo, si nota que le es más fácil hacer la siesta durante el día, no asuma que esto es normal o simplemente algo relacionado con la edad. Estudios recientes sugieren que nuestros cuerpos están programados para hace una siesta al día, aunque esta no debería ser mayor de 20-30 minutos.
Le aconsejamos que si no los puede diferenciar consulte a un especialista en trastornos del sueño.

 

Artículos de la sección

El sueño de la mujer cambia a medida que transcurre el tiempo y los años, además, se ve influenciado por factores externos, ambientales y hormonales.
Los cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida de la mujer (ciclo menstrual, embarazo y menopausia) pueden afectar en su ritmo sueño-vigilia y a las características del sueño nocturno. Siendo unas repercusiones más llamativas que otras en determinados momentos de la vida.
En la mujer joven los problemas de sueño, normalmente están relacionados con el ciclo menstrual, embarazo y la maternidad. En las mujeres más mayores los cambios hormonales afectan la calidad del sueño.
Las mujeres ancianas tienen un sueño más superficial y fragmentado.
También existen factores físicos (artritis, alteraciones respiratorias o sofocos) que pueden alterar la calidad de sueño.

Artículos de la sección

Evalúe rápidamente y de forma sencilla, a través de los diferentes cuestionarios que proporcionamos, el grado de somnolencia, el grado de fatiga, su calidad de sueño y/o si sufre de apneas del sueño.

 

Artículos de la sección

En la Unidad de trastornos del sueño del Dr. A. Ferré Masó, especialista en trastornos del sueño, realiza el diagnóstico y el tratamiento de los los más de 90 trastornos de sueño que se conocen en la actualidad, tanto en pacientes de edad adulta como de edad pediátrica e infantil.


Dicha unidad trabaja en estrecha relación con otras especialidades (Neurofisiología Clínica, Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Odontología, Cirugía Maxilofacial y Psiquiatría), y realiza un servicio de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos de sueño tales como; insomnio, hipersomnia, narcolepsia, ronquido, apneas del sueño, trastornos del ritmo circadiano, sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas, síndrome de piernas inquietas, nicturia, enuresis etc…


En la unidad, las pruebas diagnósticas que se realizan son: la polisomnografía nocturna, polisomnografía diurna, electroencefalografía convencional, electroencefalografía con privación de sueño, test de latencia múltiple de sueño, test de mantenimiento de la vigilia, test de inmovilización sugerida y estudio de actigrafía, graduación de CPAP, curva de temperatura y test de melatonina salival.

 

 

 

 

 

 

Si no encuentra su pregunta, puede enviárnosla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y se la responderemos lo mas brevemente posible.

Si no encuentra su pregunta, puede enviárnosla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y se la responderemos lo mas brevemente posible.

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño