93 595.20.20    info@larotondacm.cat   Reseña profesional

 

El insomnio es un difícil problema, cada vez más frecuente en la actualidad. Las preocupaciones y ansiedades, el estrés de la vida diaria, los temores, problemas psicológicos y otras causas difíciles de precisar, crean tensiones físicas y emocionales, de manera que al concluir el día muchas personas no logran relajarse y conciliar el sueño.

 Si esto sucede ocasionalmente, uno simplemente se resigna al cansancio del día siguiente, y lo más probable, con el ánimo decaído. Pero, en muchos casos, el insomnio tiende a convertirse en una situación permanente. La persona que lo padece comienza a sentirse nerviosa al anochecer, pensando en “tener” que dormir. Los pensamientos que comienzan a surgir son “Me da susto porque esta noche nuevamente no voy a poder dormir” o “Lamentablemente, sé que no voy a poder dormir”.

El insomnio es un problema muy complejo para la medicina convencional. Las drogas que inducen el sueño tienden a crear dependencia, razón por la cual son recetadas por períodos cortos de tiempo. Muchas veces el insomnio es considerado síntoma de una depresión declarada u oculta, por lo cual se trata con antidepresivos. Es frecuente que los efectos secundarios de estas drogas causen intolerancia, por lo cual muchos prefieren no ingerir medicamentos para sus problemas de sueño, decidiendo convivir con el insomnio, a costa de su calidad de vida y bienestar.

El insomnio se ha demostrado que tiene unas consecuencias importante para la salud que si no se trata puede mermar la calidad de vida e incluso aumentar el riesgo de moratalidad. (Para ver las consecuencias del insomnio  pinchar aquí)

A pesar de que la persona sabe que tiene insomnio, muchas veces no  consulta  porque tiende a minimizar el problema o bien no conoce las consecuencias del mismo. Pero estudios recientes han constatado que un tratamiento precoz del insomnio favorece su curación.

Es por este motivo que te proporcionamos un cuestionario sencillo que evalúa la gravedad de tu insomnio y te informa de si sería conveniente que acudieras a un especialista en trastornos del sueño para instaurar tratamientos muy efectivos que puede conseguir la curación en el 60-70% de los casos y sinó una mejoría muy significativa en el 95% de los casos.  

Si estas interesada en evaluar la gravedad de tu insomnio pincha aquí.

Para saber mas sobre el insomnio, Pincha aquí.

Anuncio sobre el ronquido

 

Anuncio insomnio infantil

Anuncio Insomnio Adultos

FACEBOOK - Especialistas en trastornos del sueño